Hipoteca seguro de vida

Buenas tardes, yo tengo una hipoteca y mis padres me avalaron. ¿En caso que yo falleciera les pasaría a mis padres la deuda de mi hipoteca? Les aconsejó el banco hacerse un seguro de vida ya que si me muriera tendrían que hacer frente a la hipoteca (estoy casado y con hijas).

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días,
Como avalistas, sus padres responden solidariamente (por el total), conjuntamente con Ud.
Por tanto, no es necesario que Ud. muera para que ellos tengan que hacer frente a sus cuotas hipotecarias, sino basta con el impago.

Por otro lado, en caso de que Ud. falleciera los nuevos deudores de la hipoteca serían su mujer y sus hijas y, si estas no abonaran la cuota, sus padres.

Si lo desea, puede contactar con nosotros para tener una reunión en nuestras oficinas.

Un saludo,

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Solo por el hecho de ser avalistas, son responsables del pago de la hipoteca igual que usted, muera o no. En el caso de fallecer, antes tendrían dicha responsabilidad su mujer y descendientes.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si son avalistas responden con sus bienes personales y todo su patrimonio del préstamo hipotecario en caso de impago.