Hola mi amigo tiene un juicio el miércoles que viene y la pena sería de 3 meses y él no quiere presentarse.

Hola creo que mi amigo que tiene un juicio el miércoles que viene no hace falta que se presente al ser la pena de 3 meses. El no quiere presentarse, ¿influiría mucho en su juicio en su contra que no se presente?. Espero su respuesta Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, es un riesgo innecesario el que va a correr su amigo, si está citado acuda, sería necesario estar asistido por abogado y así evitar una posible indefensión, ante los hechos de los que se le acusan. No obstante cada caso es único y sin conocer los pormenores de este asunto es muy difícil prever el resultado en cuanto a las consecuencias que podría acarrearle no acudir. Saludos.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si la petición del Fiscal como usted dice es de 3 meses y no tiene volutnad de presentarse a juicio no es obligatorio, se va a celebrar en su ausencia si ha sido citado en forma y contando con las pruebas que obran en el expediente se dictará una sentencia condenatoria o absolutoria.Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes, nuestro consejo es que acuda al juicio, su no asistencia le puede conllevar más problemas de los actuales. Un saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Debe presentarse, ya que el juez puede ordenar su detención, aunque sea una pena tan leve.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No podrá defenderse. Debería acudir con un bogado especialistas en Derecho Penal.