Hola para pedir un poco de información

Hay un foro que no quiere quitar mis fotos y he mandado un par de mensajes para ver si las puedes quitar y aún no me han contestado quiero saber dónde puedo denunciar estas cosas

Basic
Abogado protección de datos Barcelona - IP-Privacy, Legal Advisers®
Contestado

Buen dia,
El foro debe de contar con unas condiciones de uso y política de privacidad. Revisa con detalle cuál es el procedimiento a seguir, el canal (quizás tengan una dirección de mail especifica a estos casos) para solicitarlo, etc.

Si te dan la info que te comento, te sugiero que les envíes por el medio que ellos hayan establecido un último mail. En el mismo, citales los mails anteriores y reitera tu deseo de que quiten las imágenes haciendo mención de que si no responden en plazo establecido, actuarás ante las autorizades competentes.

De todas formas, puedes ponerte en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Te orientaran pasos a seguir para solicitar tutela de derechos ante ellos, que es la entidad que corresponde.

En caso de que así lo prefiera, igualmente las vías judiciales las tiene abiertas.

Si necesita más información o apoyo legal, quedo a su disposición.

Saludos,

Basic
Abogado Marcas y Patentes Barcelona BARROSO | HERNÁNDEZ
Contestado

Si lo que quieres es que quiten las fotos y el par de mensajes enviados han sido demasiado "amistosos" y no han resultado, te sugiero que vuelvas a dirigirte a quienes dirigen el foro, exigiéndoles la retirada de las fotografías y comunicándoles que reclamarás daños y perjuicios mediante una acción judicial. En este sentido, convendría que te informaras lo mejor posible de la identidad y dirección de quienes dirigen el foro.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

En la aepd(Agencia Española de Protección de Datos). Sin perjuicio de la eventual demanda civil por intromisión ilegítima en el derecho al honor, intimidad y propia imagen.