Honorarios por recurso para ip

Después de haber solicitado por mi cuenta al inss el reconocimiento de ip y haberme sido denegada, recurro a un despacho de abogados. No recuerdo haber firmado nada sobre honorarios, pero el caso es que han recurrido y hemos ganado una iptotal por un valor de 617 euros mensuales y han recurrido para una ipabsoluta. Ahora me han llegado los atrasos que son 10400 euros pero solo he cobrado 9300 euros pues me han descontado la cantidad correspondiente al irpf. El abogado me ha llamado y me dice que tengo que pagarle 5000 euros, aparte del pago que ya le hice al perito del seguro que fue al juicio que fueron 600 euros. También me ha dicho que si ganamos la ipabsoluta en el TSJ tendré que pagarle unos nuevos honorarios. Es normal 5000 euros por una pensión de 617 euros, a mi me parece una locura . gracias por su atención. un saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Los honorarios de los abogados son libres y dependen de los pactos que se hayan establecido entre cliente y abogado.

Si ustedes no han llegado a un acuerdo sobre honorarios lo normal es tarificar según las normas del baremo del colegio de abogados. Yo para las Incapacidades permanentes siempre informo al cliente de que se minutará conforme al baremo del colegio de abogados del Banco, y para una pensión como la suya salen unos 3.700 € + IVA, que en total son unos 4.477 €.

Por lo tanto lo que su abogado le pide si incluye el IVA no es ninguna barbaridad.

De todos modos le informo de que el baremo no es un sistema válido y lo que prima es el acuerdo entre el abogado y el cliente. Si no está de acuerdo con los honorarios puede impugnar la minuta ante el colegio de abogados de Ferrol, y probablemente la reduzcan.

Si quiere más información no dude en contactar por teléfono.

Un saludo.

Basic
ABOGADO CLÁUSULA SUELO LA CORUÑA Grupo Gestión Consultores
Contestado

Procure siempre firmar un presupuesto o hoja de encargo con el profesional que contrate, para evitar estas cuestiones. En nuestro despacho siempre las firmamos.

En caso contrario, suelen aplicar las normas del Baremo de Honorarios, que en términos generales, alcanzan cuantías importantes.

Saludos .