Impago de comunidad de propetarios

Trámite a seguir por impago de recibos de la comunidad de propietarios correspondientes a cuotas generales y consumo de agua caliente y calefacción.
Posibilidad de cortar el suministro de agua caliente y calefacción.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Mi sugerencia es que se haga una reunión, se adopte acuerdo por mayoria respecto de las cuotas que se deben, así como del resto de los gastos, y que se acuerde contratar a un abogado y procurador para exigir judicialmente el pago. El secretario de la Comunidad deberá certificar la deuda, con el visto bueno del Presidente. Antes de ir ha juicio se le puede requerir al moroso de pago, mediante un burofax, para que el juez vea que ha habido buena fe por parte de la Comunidad, dando un plazo prudencial para hacer efectivo el pago, y caso contrario se procederá a iniciar acciones legales contra el moroso. Le sugiero que hasta tanto el juez no se manifieste, no corten el agua caliente ni la calefacción.

Premium
Advocat Divorci Lleida Eroles Consulting

Abogado de Artesa de Segre

VER PERFIL
Contestado

Primero que nada hay que convocar una reunión, citando al vecino moroso individualmente de alguna forma en que conste que se le ha citado a la reunión (que firme la citación o se le envía por burofax), y en el orden del día debe constar como punto específico la posibilidad si así se acuerda de iniciar el procedimiento judicial para reclamar las cuotas impagadas. Si se vota favorablemente, la reclamación se hace por procedimiento monitorio aportando junto con la demanda certificado del acta de la reunión. No hace falta abogado y procurador para iniciar este procedimiento, pero, si el vecino no está de acuerdo en lo q se le reclama, entonces sí habrá que contar con estos profesionales.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Las cuotas debidas por gastos y cuotas de la comunidad se pueden reclamar mediante un procedimiento judicial teóricamente muy sencillo llamado monitorio. Digo teoricamente porque si no estan de acuerdo y se oponen hay que ir a un juicio declarativo que normalmente por cuantia será un verbal. Tambien en teoria no hace falta abogado y procurador, pero mi consejo es que empiecen con buen pie y se asesoren de profesionales.