Implicaciones jurídicas y fiscales de una web de comercio electrónico con ventas en todo el mundo

Hola. Estoy creando desde cero una página web que se encargue de enviar productos españoles al resto del mundo, pero me preocupan los asuntos legales que pueda conllevar. Por ejemplo, los campos que debo dejar claros en la propia página para evitar demandas o problemas arancelarios que pueda tener. No se trata de venta al por mayor, pero querría saber quién podría informarme para tener los asuntos legales bien atados. Muchas gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimado Cliente:
1. Las páginas web deben respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos. Entonces, si dispones de una aplicación o menú en que aparece una base de datos con tus clientes, ésta debe ser privada y ellos deben aceptar expresamente que gestiones su información sensible. 2.- También debes respetar la propiedad intelectual. Cualquier imagen que utilices debe ser adquirida legalmente, teniendo cuidado de no utilizar imágenes que parecen gratuitas y no lo son (tenemos clientes denunciados por esto). 3.- En el aspecto arancelario, la mayoría de las leyes contemplan la entrada de "muestras sin valor comercial" para ventas al por menor.
Si necesitas colaboración para la realización tu página web contamos con un departamento específico.