Inmigración por empleo para un profesional cualificado ruso

Deseo contratar a un ciudadano ruso muy cualificado para un puesto técnico directivo en mi empresa. Esta persona deberá de residir en España para desempeñar su trabajo. Sus cualificaciones son únicas y críticas para el éxito de nuestra empresa. ¿Cómo he de proceder? ¿Cuáles son mis opciones? ¿Es cierto que extranjeros que compren una propiedad inmobiliaria de 170.000 euros o más podrán obtener la residencia en España?

Basic
IBERLEGA ABOGADOS Y ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Al tratarse de un profesional cualificado, se pueden estudiar varias vías, existen diferentes visados y permisos de residencia que se podrían solicitar, la elección de uno u otro, dependerá de las circunstancias del trabajador, el tipo de contrato o trabajo para el que se requiera, si esta persona tiene o no familia residiendo o trabajando en España.

Le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros de forma directa y podremos ofrecerle una solución directa y efectiva en función de las necesidades que Usted tenga y de las circunstancias concretas de las que estamos hablando.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La concesión de la autorización de residencia por la adquisición de un inmueble de al menos 160 mil euros es una medida que estudia el actual gobierno, pero que de momento no se ha aprobado. Además, para el objetivo que pretende hay vías más fáciles y menos onerosas. Le dejo un link a una guía editada por el sindicato UGT que a buen seguro le será muy útil. http://www.ugt.es/inmigracion/entrar_residir_trabajar_ugt_migracionesOK.pdf