Importe de tasación versus carga

Saludos!
Recientemente he adquirido un inmueble en una subasta por un precio de enajenación de 24000 euros. Con valor de tasación de 80000 pero con una carga de de 60000. Aun no se me ha entregado el documentos de adjudicación pero mi duda es: ¿Qué realmente debo de pagar? ¿Precio de subasta mas carga o mas precio de tasación o los tres conceptos? Muchas gracias!

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días:
Si usted ha adquirido un inmueble en una subasta con una carga, pueden pasar varias cosas:
Si la carga es la que se ejecuta, se paga al acreedor con el precio pagado en la subasta y se cancela la carga al adjudicársele a usted.
Si la carga es posterior a la carga que se ha ejecutado y por la que se ha llevado a cabo la subasta, se llama al acreedor a la subasta y se va a cobrar del precio de la subasta, después de que se haya cobrado el acreedor que ejecuta y los posteriores que vayan, en su caso, antes que él y se cancelan todas las cargas posteriores a la ejecutada.
Si la carga es anterior a la que se ejecuta, no se cancela y sigue vigente y al adjudicársele el inmueble a usted, es usted quien asume dicha carga.
Quedo a su disposición para cualquier duda o pregunta que tenga al respecto. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Las cargas o gravámenes anteriores a la ejecución que se trate, permanecen vigentes y usted tiene que asumir su coste, si por el contrario son posteriores se ordenará la cancelación por el propio juzgado ejecutante. Un saludo.