Impuesto de sucesiones.

Un familiar ha muerto y ha dejado una herencia a su hermano con testamento. ¿Cuánto se lleva Hacienda si son hermanos y no tenía mujer ni hijos?.

Basic
Ignacio Nieto Sinovas

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para saber el importe del impuesto de Sucesiones, habrá que valorar los bienes de la herencia, y en función de los mismos se podrá saber lo que hay que pagar. Existen una serie de exenciones y reducciones, por ello es imposible decir de manera inmediata el porcentaje.
Ignacio Nieto
Abogado

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El porcentaje a pagar a Hacienda depende del valor de los bienes que integren la Herencia.
Hay una serie de deducciones y reducciones que pueden aplicarse, por lo que hay que mirar cada caso para poder dar una respuesta concreta.

Basic
Bufete Rodríguez-Monsalve J J

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr./a mío/a,

Para recibir respuesta a su consulta, por favor envíenos un correo electrónico a bufete@rodriguez-monsalve.com indicando su número de teléfono y contactaremos con Vd.

Reciba un cordial saludo,

Bufete Rodríguez-Monsalve / Lexdir

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES BANCARIAS VALLADOLID EZARO LEGAL
Contestado

Buenos dias,

La cantidad a abonar dependerá de la cantidad en que se valore la herencia.

Para cualquier consulta referida a este tema puede remitirnos un mail sin compromiso a juanpablo@bustolandin.com.

Un saludo

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:
Depende del caudal hereditario (clase naturaleza y valor de los bienes). En Castilla y León no suele haber bonificaciones de la cuota en caso de sucesiones laterales.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

No se puede decir a priori. Es indispensable que un abogado mire la documentación pertinente.