Escritura de un piso heredado: usufructo

Tengo en testamento un piso en usufructo.
La propiedad del piso es de 3 hermanos incluido yo.
Quiero quitar mi usufructo y que la propiedad y el usufructo sea de los 3, ¿puedo escriturar, el día que llegue, simplemente sin hacer mención al usufructo, todo de los tres a partes iguales?

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, no hay ningún inconveniente en que usted renuncie a una parte de lo que hereda, en este caso al usufructo del inmueble, en favor de sus hermanos. En la aceptación de la herencia hay que liquidar el impuesto de sucesiones y la plusvalía. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios. En su caso nuestros honorarios serían seiscientos euros.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros. No existe inconveniente legal alguno, sino el peligro de que su renuncia al usufructo en favor de sus hermanos se grave como una donación.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Habría que examinar el testamento. Seguro que podría; el problema puede consistir en que se considere una donación a sus hermanos y tribute, aparte de la propia herencia.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

De acuerdo con el compañero.

Poder puede, pero a sus hermanos les liquidarán el impuesto de donaciones, aparte del impuesto por la sucesión inicial.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Correcta la respuesta dada por esos despachos. No tengo mas que anadir. Marivi Hernando. Abogada