Impuesto sobre la venta de mi piso

Me gustaría saber si el dinero que con la ganancia de la segunda vivienda puedo utilizarla en arreglo de mi primera vivienda y si el capital desgraba a hacienda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Es una pregunta de asesoría fiscal y por ello le aconsejo que lo deje en manos de un asesor fiscal.

Usted puede utilizar ese dinero para arreglar su casa, pero lo que no puede es desgravarlo en la deducción de su vivienda habitual, y la ganancia patrimonial la tendrá que declararla como incremento de patrimonio en su declaración del IRPF

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Debería concretar mas la pregunta, usted puede hacer con su dinero lo que quiera. Otra cosa es el tratamiento fiscal de las cantidades reinvertidas, habría que saber si serán totales o parciales, importes,etc. Existen diversos impuestos en una operacion de este tipo y no se puede dar una respuesta genérica sin riesgo de equivocarse.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes,
Al ser segunda residencia, no puedes aplicarte las deducciones por reinversión en vivienda habitual, por lo que tendrás que tributar íntegramente por la ganancia patrimonial.
Un saludo,

Basic
Abogados Arasa

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Según los datos facilitados, en principio no puede desgravar en la Declaración de la Renta el capital destinado a reformar su vivienda habitual, ya que actualmente la Ley no prevé esta posibilidad.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si puede usarlo.
Fiscalmente depende. La rehabilitación de la vivienda para ser desgravable tiene que suponer una mejora, no solo reparaciones y mantenimiento.