Incapacidad permanente: esclerosis.

Tengo 48 años, tengo esclerosis múltiple diagnosticada desde hace 6, estoy en el paro y me gustaría saber si puedo acceder a una incapacidad permanente. Mis historial de bajas medicas es escasa ya que la empresa era considerada con mis frecuentes no asistencias por brotes.

Basic
MÉTODO DE LEY

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola buenos días, usted tendrá derecho a esa incapacidad permanente acudiendo a los tribunales y estado defendida por el mejor abogado que lleve su causa, para una óptima argumentación.

Después de éste inciso sobre nuestra prestación de servicios le indico la opinión de los tribunales al respecto. Mi empresa es pionera en el sector jurídico y garantiza a cada persona el mejor abogado de manera objetiva y con cifras, porque estudiamos todas las sentencias de los abogados de Cádiz y sólo seleccionamos aquellos que hayan tenido más éxito en los juicios. (tanto las sentencias ganadas en casos similares al suyo como en la globalidad de su sentencias). Además comprobamos que el presupuesto del abogado se adecue al suyo y un sinfín de datos más que garantizan que usted estás defendida de manera indudable porque así lo demuestran las sentencias, por el mejor abogado, que el la pieza clave para ganar un juicio. Además, prestamos asesoramiento jurídico y resolvemos las dudas que el cliente puede tener al contratar con el abogado.

A nivel jurisprudencial, ( lo que opinan los jueces) Un trabajador tendrá reconocida una incapacidad permanente absoluta cuando presente esclerosis múltiple con continuos brotes y esté unida a otras dolencias. En cambio, la incapacidad permanente total podrá ser reconocida dependiendo de las secuelas, y presentando una discapacidad del 0,3, correspondiente a una discapacidad leve o moderada, dependiendo de la laborar a despeñar en la empresa
Hace poco, en 2016 el TSJ de Cataluña reconoció a un funcionario de 45 años la incapacidad permanente por esclerosis múltiple.
En consecuencia, dependerá mucho del abogado que elija y del dictamen del médico.

Cualquier pregunta, no dude en consultarme.
.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Todo dependerá de su grado de afectación y que limitación comporta a su profesión habitual para que se le conceda una IP absoluta o total.
Seria del todo necesario revisar sus informes médicos a efectos de valorar que grado seria el que le correspondería.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible.