Incoación de expediente sancionador

Me imponen una multa de 600 € por no haber identificado al conductor de mi coche que no respetó un semáforo en rojo.

En ningún momento he recibido notificación por escrito, hasta la actual, donde se me notifica la incoación de expediente y se justifican diciendo "... se le notificó, bien por correo o bien por BOCM...".

¿Puedo tener éxito en una reclamación?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Se la debieron notificar a Vd. personalmente. Se tiene que hacer por correo certificado con acuse de recibo. Si no lo han hecho así, y han pasado directamente al BOCM, entonces le han producido a Vd. indefensión, pues no le han dado oportunidad de dar a conocer el nombre de la persona que conducía. Creo que tiene posibilidades, aunque la administración puede empeñarse en su resolución y obligarle a ir a Tribunales. Antes de eso puede Vd. consultar el expediente en la sección de sanciones de tráfico de su Ayuntamiento para comprobar qué tipo de notificación practicó la Administración.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Con los datos que indica es muy dificial dar una respuesta certera, le sugiero que como interesado vaya a la administración dobe obra us expediente y vea si realmente se le ha notificado, y a partir de ahí usted sabrá con certeza que es lo que tiene que hacer. Si usted no ha cambiado de domicilio, y no se le ha notificado personalmente, es probable que pueda pedir que se le passe la deuncia a perido voluntaria, con los recursos pertinentes.