Indemnización por accidente de moto

Buenas tardes,

Estoy de baja por accidente de moto. Yo no tuve la culpa, me diagnosticaron cervicalgia postraumatica y esguince de muñeca. La moto está en el taller a espera de presupuesto para enviar al seguro. Mi pregunta es si por las lesiones sufridas (esguince y cervicalgia) recibo algun tipo de indemnización aparte de los días de baja que se que es a razon de 58,00 mas o menos. Gracias y buenas tardes.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, al finalizar su tratamiento médico, con el alta, se realizará un informe en el que pueden quedarle secuelas, hasta ese momento no se sabrá. Dependiendo de las secuelas y de su entidad, existen una serie de tablas que se corresponden con la puntuación asignada a cada secuela y la edad de la víctima, obteniéndose así un valor que sirve de base para aplicar un coeficiente corrector por perjuicios económicos, en función de los ingresos de la víctima, que se añaden a la anterior suma así como a los días de incapacidad (impeditivos, no impeditivos y hospitalización). Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto!!! Tu indemnización comprende todos los daños y perjuicios sufridos: incapacidad temporal ( que ya conoces) más secuelas, que son las molestias residuales y limitaciones funcionales que pueden quedarte tras el alta médica. Su valoración depende de la intensidad de esas molestias y de tu edad. Así mismo, los gastos médicos que se te ocasionen también han de abonártelo y desplazamientos para tu rehabilitación como gastos de taxi!

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Rasero Labrador

Abogado de Bormujos especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Si le ha quedado algún tipo de secuela, que son problemas de salud que no curan ni siquiera con el paso del tiempo ( por ejemplo, dolores), también recibirá indemnización por ese concepto, aparte de por los días de curación.