Indemnización accidente tráfico

Hola.
Les explico mi caso a ver si aún hay solución.
En el año 2005 sufrí un accidente de tráfico y a raíz de aquello me diagnosticaron una enfermedad degenerativa agravada por el accidente.
Un abogado llevó mi caso y me recomendó que solicitara una incapacidad total permanente,puesto que ya no podría realizar mi trabajo habitual.
Me la denegaron y recurrí,pero acepté la indemnización que me ofreció la aseguradora,unos 8000 euros,porque con el tema de la baja y posterior despido por ineptitud,me hacía falta el dinero.
Unos nueve meses después,me reconocieron la incapacidad total por aquel accidente de tráfico,así que llamé a mi abogado para contarselo y me dijo que si lo que quería era más dinero,que ya no podía,pues ya habia firmado y aceptado la indemnización anterior y con ello perdía el derecho a reclamar cualquier otra cantidad.
El otro día,por casualidad hablando con un familiar,me dijo que eso no era cierto y,que aunque hubiera aceptado aquel importe,si me concedían una incapacidad posteriormente provocada por ese accidente,tenía derecho a reclamar la indemnización correspondiente aunque hubiera aceptado el importe pactado.
Me gustaría saber si eso es así y si puedo hacer algo por recibir lo que me corresponde pese a que ya han pasado 10 años ya que yo no tenía conocimiento y creo que mi abogado sí y no me informó por alguna razón que desconozco.
Actualmente mi situacion se ha agravado aún más y es posible que incluso me concedan una absoluta por agravamiento.
Y con esto,me surge otra duda,ya que no sé si para calcular la cuantía de la pensión se tendría en cuenta la base reguladora con la que se calculó la total o se tendrían en cuenta las nuevas cotizaciones de los años que he trabajado posteriormente.
Igualmente,tengo la duda de si sería necesario haber cotizado un.mínimo o al ser agravamiento de enfermedad y haberme reconocido la total por accidente,sigue sin ser necesario un periodo mínimo d cotizacion.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que si usted sabía en el momento en que estaba negociando la indemnización que se le podía reconocer una incapacidad para trabajar, tenía que haberlo dicho en aquel momento, y esperar. Si usted firmó voluntariamente la indemnización, y sabía que podía ser declarado incapaz, ha perdido su derecho. Además, tiene que valorar que hay un plazo de prescripción de un año para reclamar contra la aseguradora, y a pesar de tener la resolución de incapacidad, creo que usted no ha reclamado nada en el año posterior a que le dieran la indemnización. Sí sería posible que se revisara el asunto por un hecho nuevo que fuera desconocido, pero no lo era para usted.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Sin estudiar a fondo el procedimiento lamento decirle que tanto por el tiempo trascurrido como por la firma de la renuncia ya no tiene nada que hacer. No obstante habría que valorarlo todo por si caso. Somos abogados especialistas en accidentes en Madrid, y quedamos a su disposición si lo desea.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Para poder informarle adecuadamente es necesario conocer los términos en los que cobró la indemnización de la aseguradora, porque quizá es liberatoria y allí se comprometió a no reclamar mas por cualquier otro concepto. Un saludo.

Basic
GCLaw

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buenas tardes, ya que nos pidió contestación sobre la documentación que hemos de ver, le informo que le hemos enviado un correo electrónico a su dirección personal.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
GCLaw

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buenos días, para poder ayudarle es necesario que veamos la documentación.
Quedamos a su disposición.
Un saludo