Atropellé un perro suelto en un pueblo

Ayer atropellé a un perro que estaba suelto por la calle, fui a girar en un cruce y no lo ví, pero ¿de quién es la culpa? ¿el perro no debería estar atado? ¿en un seguro de coche a terceros entraría el veterinario? ¿O no me podrían exigir el pago al no estar atado?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que Vd. comenta la culpa en realidad es del dueño del animal, porque, en efecto, el animal no puede estar suelto, máxime en la proximidad de una carretera. Probablemente, el seguro no cubra este tipo de riesgos, de todos modos sería importante verlo en detalle. En cualquier caso, como le digo, no parece que sea Vd. culpable de lo sucedido y, por tanto, no podrán atribuirle responsabilidad en el caso. Si desea más información puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.
La respuesta dada por el compañero es acertada.Entendiendo que el perro iba suelto su aseguradora, de estar identificado el propietario,podrá reclamar los daños que haya sufrido su vehículo.Atentamente

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

El perro debería haber estar atado.
Es usted el que podría reclamar si su coche tiene algún daño. Afortunado debiera considerarse el dueño de que no haya heridos.
Igor Salazar, abogado y propietario de un perro en Vitoria