Indemnizacion ayuntamiento

El pasado día 29 de septiembre me tropecé en un alcantarilla en mal estado, hoy han llamado a mi novio por ser el testigo a declarar tiene que ir el lunes, ¿Eso qué quiere decir? ¿Qué va para adelante? Me hice un esguince de rodilla y otro en el tobillo.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Al tratarse de una caída por el estado de la vía pública, (en este caso se trata de un daño causado por una alcantarilla en mal estado) sería el propio Ayuntamiento el obligado al pago de la indemnización. Para la reclamación de la indemnización el trámite que hay que seguir es interponer reclamación patrimonial a la Administración Pública que me imagino que ya habrá realizado. Tras haberlo presentado la administración solicitará las pruebas a los departamentos de vías públicas correspondientes, solicitará el atestado se lo hay e igualmente tomará declaración a los testigos que haya. Con lo cual aún no se puede saber si van a aceptar la reclamación pero quiere decir que la reclamación sigue su cauce habitual.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que se ha efectuado alguna denuncia de los hechos, que ha devenido en reclamación patrimonial, por ello han llamado a su novio a declarar, no obstante le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de accidentes o derecho administrativo, y le muestre y diga todas las pruebas de las que dispone, como informes médicos, etc., y sea dicho profesional quien le dirija el procedimiento.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Pues si. Es de suponer que ud. pondría una denuncia , en la que reclamaba los daños, por lo que se ha incoado el correspondiente expediente administrativo, en el que va a declarar como testigo su novio. Seria conveniente que se personara en dicho expediente, y aportara los informes médicos de los esguinces, desde el de urgencias, hasta el de alta, lo que resultará necesario a la hora de establecer la indemnización que a ud. le corresponde.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Para reclamar al Ayuntamiento hay que formular una Reclamación de Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública, y si es así, la declaración del testigo será una diligencia de prueba del expediente. Si no hay reclamación formulada, podría ser una diligencia de investigación de la policía a efectos de constancia. Si le interesa reclamar, ha de ponerse en contacto con un despacho profesional.