Indemnización por caída

Hace cuatro meses, al salir de un restaurante, puse el pie en un agujero que tenía el escalón y me hice un esguince en el tobillo que me ha tenido dos semanas sin poder andar y tres meses para volver a hacer deporte.
Llamé al restaurante para advertir del suceso y su actitud fue tan arrogante y despreciativa que he decidido demandarles.
Alguien me puede aclarar como puedo calcular la indemnización que me pueden llegar a pagar por la caída?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

De un lado, no solo hay que denunciar al restaurante, sino que además, a su compañía aseguradora, para lo cual has de conocer qué compañía resulta.
Si el propio restaurante no te facilita la póliza de responsabilidad civil que tiene suscrita deberás solicitarlo judicialmente mediante diligencias preliminares que casi se pueden tramitar paralelamente a la interposición de la demanda por daños y perjuicios.
En este sentido, lo adecuado sería acudir, para el cálculo de la indemnización a solicitar, a las tablas de baremos para accidentes de tráfico del año en el que ocurrió la caida, que se utilizan también para el cálculo de indemnizaciones por otro tipo de accidentes, como es el caso.
Le atendermos en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para interponer una demanda por esta circunstancia necesitará, caso de que la reclamación sea superior a 2000.- Euros, los servicios de un abogado y de un procurador, por lo que le recomiendo que contrate un abogado quien le podrá informar del importe reclamable. En estos casos, la indemnización se divide, habitualmente, en dos conceptos: por un lado, tiempo de recuperación de la lesión sufrida, y, por otro lado, posibles secuelas, por lo que, a efectos de poder indicarle cuantía exacta, aún aproximada, deberíamos conocer estos conceptos. Para una mayor concreción puede concertar cita conmigo telefónicamente o a través del correo zamora.valle@icater.org

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A la hora de cuantificar la responsabilidad civil se tienen en cuenta los dias de hospitalización, dias impeditivos y no impeditivos, y secuelas.

Presente denuncia por lesiones, y se le dará cita para el médico forense, que en base a la documentación médica de la que disponga y de su estado actual, emitirá el informe determinando los datos que he comentado con anterioridad.

Estamos a su disposición para cualquier tipo de duda que tenga.

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

No existe una regulación legal de las cuantías indemnizatorias para este tipo de accidentes. No obstante, tal y como apunta el compañero, la jurisprudencia viene aplicando los baremos previstos legalmente para indeminizaciones derivadas de accidentes de circulación, que puede consultar en el anexo del Real Decreto Legislativo 8/2004, teniendo en cuenta que se actualizan con caracter anual.

IGH abogados penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es