Malos tratos

Buenas tardes.Vamos a ver,tengo un problema importante y no sé como llevarlo.Mi hermana está "juntada" con un chico del cual recibe malos tratos...hemos intentado por todos los medios sacarla de esa relación pero siempre ella acababa por volver con él.La familia lo denunciabamos pero al final se quedaba en nada por que ella la retiraba o negaba los hechos, vamos,un calvario. Pero al final, se ha dado cuenta que debe denunciar y sacar esa persona de su vida definitivamente.Ella ya nos ha pedido ayuda,hoy mismo,para llevarlo todo adelante.hemos ido a interponer una denuncia esta vez si ratificada por ella.la cuestión es la siguiente: él es extranjero con permiso de residencia que le finaliza en poco tiempo.Esto le puede afectar a él para poder continuar en el pais? por su bien seria lo mejor

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Un incidente de este tipo sí que le puede influir negativamente a la hora de renovar su permiso. La Ley de Extranjería establece como uno de los requisitos para conceder o renovar permisos que el interesado carezca de antecedentes penales. Sin embargo, las Delegaciones del Gobierno van más allá y están denegando los permisos y renovaciones por tener simplemente antecedentes policiales, los cuales los tendrá en el momento en que la Policía le detenga como consecuencia de la denuncia interpuesta.

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,

La posibilidad renovar el permiso de residencia y/o trabajo en este caso varía según se trate de extranjeros contra los cuales existan causas penales pendientes de resolver o resueltas. En el primer caso, si el extranjero no tiene antecedentes penales en ningún otro país, regirá el principio de presunción de inocencia y no existirá inscripción alguna en el Registro de Penados pudiendo el extranjero, siempre que cumpla con los demás requisitos, pedir la renovación y lo normal es que se la concedan. Si ya ha recaído sentencia firme los antecedentes se inscriben y en la práctica impiden la renovación, salvo ciertos supuestos donde el empleador la solicita para un trabajador extranjero suyo con antecedentes penales. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Si resultara condenado, la existencia de antecedentes penales en España sería causa de denegación del permiso de residencia. Y aún en el caso de que tuviera cumplida la condena se deberán valorar las circunstancias del caso para concederle la renovación del permiso.
Habida cuenta el rechazo social de los delitos de violencia de género, esta persona tendría problemas con la renovación del permiso si fuera condenada haya o no cumplido la condena en el momento de la solicitud de renovación.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto de forma negativa.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA