Puñetazo de un portero de un bar

Hola el otro día estaba de fiesta y nos echaron de un bar a empujones, le dije al portero que que hacia empujándonos así por así, este dijo que lo que le daba la gana y le dije que yo por lo menos era español. (el portero no era español) Y este me cogió del cuello y me dio un puñetazo en la nariz y me sangraba. Fui al medico y me dijeron que no tenia nada. Me sangraba solo por el golpe. La cosa es. ¿Me sale rentable denunciarlo? ¿O me voy a dejar mas en un abogado que en lo que le sacaría?

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Puede denunciarlo sin necesidad de contratar un abogado y solicitar una indemnización por las lesiones causadas. Si comunicó al ser asistido por el médico que la lesión fue causada por agresión, el médico esta obligado a comunicarlo al juzgado. Lo más aconsejable es que interponga una denuncia en cualquier comisaria. El Fiscal solicitará en su nombre la indemnización que corresponda.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede presentar denuncia ante la policia, esta dará traslado de la denuncia interpuesta al juzgado, y será el fiscal, si usted no desea personarse con abogado particular, quien tramite su posible indemnización.

Advertirle que a la hora de indemnizar se tienen en cuenta las secuelas, y dias tanto impeditivos como no impeditivos, y por lo que usted comenta secuelas no le ha quedado ninguna.

No obstante, con indiferencia de la indemnización, usted puede denunciarlo y que se le condene penalmente por la lesión que le produjo.

Para más información no dude en contactar con nosotros.
Un saludo

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La cuestion se ha de valorar en función de la gravedad de la lesión. Te puede salir a cuenta si en el parte de urgencias te han derivado al de cabecera y tienes un seguimiento posterior de la curación, etc... Si sólo tienes una primera asistencia médica, puede no salirte a cuenta por que la indemnización sería muy pequeña en relación al coste del abogado.
Cualquier duda sabe donde encontrarme
Isabel N. Giménez Uliaque
Abogada

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. Está usted en su derecho a denunciar. Otra cosa distinta es demostrar quién fue el agresor y que usted, por su parte, no le propinó ningún puñetazo. Si el portero declara que tiene testigos y que usted empezó primero, aún cuando usted tenga sus propios testigos, lo normal es que el Juez condene a los dos por una falta de lesiones del art. 617 del Código Penal imponiendo una multa a cada uno.