indemnizacion IRPF

El dia 1 de marzo firmamos un ERE con la empresa. Me han indemnizado con 35 días por año trabajado, máximo 24 meses.
Toda la indemnización está exenta de IRPF?
Gracias

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal y como ya contestamos anteriormente con ocasión de una pregunta similar, en los supuestos de despidos colectivos siempre que se deban a causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o por fuerza mayor, quedará exenta la parte de la indemnización percibida que no supere los límites establecidos para el despido improcedente, así todo lo que se negocie y sobrepase el límite de los 33 días (indemnización fijada para el despido improcedente), tributará IRPF. Para que esta indemnización quede exenta, ha de estar fijada en acta de conciliación o bien en resolución judicial. Si lo desea puede obtener nuestros datos linkando en nuestro logo o bien enviarnos un correo electrónico a ruizballesteros@icab.cat.