Indulto por orden de alejamiento

Denuncie a mi pareja por malos tratos y él se conformó, le han dado una pena de 4 meses de alejamiento pero ahora nos hemos reconciliado y me gustaría quitarla sobretodo teniendo en cuenta que vamos a ser padres en dos meses ¿Qué tengo que hacer? He leido algo de un indulto pero se paraliza la pena. ¿Podemos estar juntos mientras se decide el indulto? Gracias de antemano

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para dejar sin efecto una Orden de Alejamiento es necesario examinar todo el expediente judicial. Por ello es imprescindible consulte con un Abogado.
Estamos a su disposición, somos especialistas en Derecho de familia.
Saludos.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La condena es firme y se está cumpliendo, pueden pedir el indulto y solicitar al Juzgado que suspenda el cumplimiento de la pena mientras se tramita el indulto, pero no es seguro que el Juzgado acceda a sus peticiones.