Informacion orden de alejamiento

Hola,

Quisiera saber si se puede poner una orden de alejamiento de un abuelo hacia su nieto. Por motivos familiares gordos, no hay relación con esa parte de la familia y el niño no conoce a esos abuelos, pero este siempre intenta acercarse causando el miedo del niño. No queremos que se vuelva a acercar a él, ¿hay algún modo?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La orden de alejamiento se acuerda judicialmente, cuando hay motivos para ello, especialmente si ese acercamiento produce riesgo en la persona que se trata de proteger. Ha de ser un riesgo grave, objetivo y real, no meramente posible.
Dependerá de lo que sea "motivos familiares gordos" y del peligro que corra el menor para que se acuerde judicialmente en un proceso penal.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero ISIDRO GÓMEZ RODRIGUEZ.