¿Cómo funciona una orden de alejamiento?

Yo tengo un orden de alejamiento del padre de mi hijo. Pero esta fin de semana mi abogado ha dicho que voy a dejar mi niño con el padre y con la familia de él.

¿Esto puede ser?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siga los consejos de su abogado, él es quien mejor conoce su caso y mas a fondo y quien mejor puede orientarle.
Es posible que el alejamiento sea exclusivamente respecto de vd., por lo que el padre puede ejercer su derecho deber de visitas, entregando al menor en la forma determinada por el juzgado, a través de punto de encuentro, o familiares, por lo que no es necesario que sea vd. quien entregue El Niño a su padre.
Insisto, es una mera suposición, por lo que debe consultarlo con su abogado para tener una respuesta ajustada a su caso y con el rigor profesional de quien conoce su caso.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La duda que usted tiene debe plantearsela a su abogado, porque una cosa son los derechos de visita, que se plasmen en el convenio regulador de la sentencia, y otra ocasa son las ordenes de alejamiento que puede haber entre personas adultas para preservar algún derecho.