¿Cómo puedo quitar una orden de alejamiento?

Me han puesto una orden de alejamiento sin yo solicitarla porque aunque yo no declare en el juicio su tío sí lo hizo como testigo.

Tengo una hija con él. Quiero estar con él porque le quiero y hoy nos han pillado los de seguimiento en el metro, a él se lo han llevado pero no sé que va a pasar.

Espero su respuesta,

Atentamente,

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Las ordenes de alejamiento son una medida cautelar que pretende la protección de la victima de violencia de genero, por tanto aunque no es normal el juez a solicitud del fiscal puede adoptar dicha decisión.

Una vez impuesta la medida cautelar, no les reconocimiento saltársela ya que pueden condenar a él por quebrantamiento y a usted como cooperadora necesaria ( aunque esto último no esta pasando en la actualidad ). Como solución si van a seguir estando juntos es presentar un escrito al juzgado renunciando a dicha orden, y que ese documento lo lleve encima la persona que tiene la orden de alejamiento. Con eso no evitaremos la detención si la orden no se quita por parte de juez, que no se hará, pero si evitaremos muy probablemente una condena por quebrantamiento.

Manuel Gómez. 91 6444590. www.lexterloi.es

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente,

Lo más probable es que abran diligencias por un presunto delito de quebrantamiento de condena, por lo que su pareja se enfrenta a una pena de prisión. Las órdenes de alejamiento son condenas que de imponerse en sentencia, no se pueden dejar al arbitrio de las partes, por lo que han de cumplirse para no incurrir en un nuevo delito. Sin embargo dada su predisposición a que se acerque a su persona, se puede intentar modular la pena.

No dude en acudir a abogados especializados como nosotros.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

La orden de alejamiento es un medida de protección hacia usted, que ha impuesto el Juez, normalmente a petición del fiscal, por lo que para solicitar la anulación de dicha orden tiene que acudir al propio juzgado, y será el propio Juez, una vez oído el fiscal, el que decida si se suprime dicha orden o no. En caso de que no se anule la orden de alejamiento, debe respetarse, puesto que en caso contrario, se está cometiendo un delito, del cual usted también es culpable.
Si desea mas aclaraciones estamos a su disposicion

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Por lo que cuento entiendo que la orden de alejamiento ha sido puesta por sentencia; en este caso siento decirle que no puede hacer nada al respecto, no la puede quitar.

Lamentablemente su pareja puede tener serios problemas porque, aunque haya sido con su consentimiento, ha quebrantado una orden de alejamiento, es decir, ha cometido un delito.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Es muy complicado quitar una orden de alejamiento si hay causa fundada por la que le fue impuesta, tiene que estar usted muy segura de lo que va a solicitar.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com