Injurias de menores sobre robo

El caso es que en mi instituto se robaron 70 portátiles, varias torres, proyectores,... Los ladrones entraron con violencia destrozando todo lo que se oponía a su paso. No hay ninguna prueba ni indicio de quienes podrían ser los culpables. Todo empezó el mismo primer día de clase, en la hora del patio una compañera me acuso sin fundamentar la acusación, que yo lo había robado todo ya que llevaba unos zapatos nuevos. Yo me reí lógicamente de ella debido a la rareza de la acusación, pero la cosa fue a mas y esa compañera lo empezó a difundir con pruebas falsas. ahora tengo a unas 6 persona preguntándome cosas sobre el caso y añadiendo insultos y acusaciones aun mas graves. La dimensión de la acusación es muy amplia y me esta perjudicando mucho.

Pd: la compañera es una ex mia muy rencorosa que esta dispuesta a todo por hacerme sufrir

Gracias

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

El delito de calumnias es lo que se llama un delito privado, esto quiere decir que para poder "denunciarlo" se debe acudir ante un abogado, para que este tramite el asunto ante el juzgado de menores.
En caso de que los hechos se conviertan en una situación de acoso, le aconsejaría que hablara con sus padres para interponer una denuncia y hablar con el equipo directivo del centro.

Antentamente,

David Aranda

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Si le están acusando falsamente de un delito y de una forma pública de tal manera que perjudica su imagen, debe proceder a denunciar a estas personas en los mossos d´esquadra o bien en el Juzgado de guardia de su domicilio.
Debe explicar con detalle los hechos e identificar a las personas a las que denuncia facilitando sus datos.
Quedo a su disposición para aclararle cualquier duda que tenga al respecto.
Un atento saludo

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Si Ud esta siendo Injuriado, puede denunciar para acreditar que le esta perjudicando en su vida personal y escolar. Puede también pedir una indemnización por los daños y perjuicios que le esta causando. Si lo desea puede contactar conmigo para una mayor información y asesoramiento. Quedo a u entera disposición. Saludos cordiales. Att.- Marc-Abogado