derecho laboral

Trabajo de dependienta en intimissimi, e informé a la empresa de mi baja voluntaria. No me pagan extras, todas las horas son recuperables, trabajo como loca, tengo una jornada laboral de 40 horas semanales y hago doble, pero no son extras son recuperable y esto me tiene de los nervios. Trabajé de 22:30 a 01 de la noche y también son recuperables cuando en principio son horas nocturnas y extras..
En fin, mi pregunta es:
-pueden hacer lo que les da la real gana como por ejemplo lo de las horas recuperables, aunque son nocturnos?
-pueden cambiarme la jornada a 30 horas semanales según ellos por necesidades de la empresa?
-luego como yo acabo el día 31 enero, me van a dar una semana libre por horas recuperables y luego de vuelta a currar 3 días?
-todo esto es legal? pueden hacerlo?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, le recomiendo que revoque su solicitud de baja voluntaria inmediatamente, ya que esta forma de extinguir el contrato de trabajo impide el nacimiento del derecho a percibir la prestación por desempleo, y no creo que desee eso. En cuanto al resto de cosas que explica, no le puedo dar una respuesta sin estudiar los detalles: contrato, convenio, etc. Mis datos de contacto están en el apartado de abogados recomendados, si desea concertar una cita estaré encantado de atenderla.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Comparto criterios con mis compañeros. Se debe estudiar el caso a fondo y no dejar mucho tiempo para reclamar porque hay conceptos que pasado un tiempo ya no podra reclamarlos. También puede contactar con nosostros cuando desee incluso la primera visita via skype para evitar desplazamientos

Basic
Logo-anonimous-w100

ArCat Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Comparto con mi compañero en que revoque la baja voluntaria y se proceda a estudiar la situación para intentar buscar una solución en la que no pierda derechos. También estamos a su disposición para atenderla personalmente si así lo desea.