Contratación de un familiar

Buenos días,

Soy autónomo y me gustaría contratar a mi padre, tiene 59 años y hemos trabajado juntos en un Comunidad de Bienes (los dos como autónomos), pero ahora yo quiero seguir por mi lado y quiero contratar a mi padre.

Los dos tenemos nuestra propia independencia, vivimos separados con nuestras familias y yo tengo 35 años.

¿Puedo contratarlo como a un trabajador más?

Muchas gracias

Basic
Fulgencio Pagán - Bufete Deca

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Laboral

Contestado

Sí, sin problemas, para ello deberá disolver previamente la comunidad de bienes, darlo de baja de las obligaciones fiscales y de autónomo y posteriormente puede proceder a contratarlo, dado que al ser miembros de unidades familiares distintas, no existe ningún impedimento para que así se haga.