Instituir pactos sociales

¿Qué deberíamos incluir en un pacto de socios de una nueva empresa?

Somos tres diseñadores y vamos a constituir una empresa para trabajar juntos como estudio de diseño. Nos han dicho que deberíamos hacer un pacto de socios, pero no sabemos qué previsiones son razonables.
¿Se puede prever cómo se deciden los sueldos o la dedicación de cada uno, y qué pasa si uno de los socios se quiere ir?

Gracias

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

Contestado

Buenos días: os queda un gran y bonito trabajo como empresarios y desde mi despacho os felicitamos y apoyamos en vuestro proyecto. Es muy importante antes de empezar tener todas las ideas muy claras y poder contar con un buen asesoramiento. Si que podéis hacer un pacto de socios aunque de igual manera todo ello tenéis la opción de reflejarlo en los Estatutos sociales .Aconsejaría que la persona que os cree la sociedad y que elabore sus estatutos os los haga a medida porque después puede conllevar a problemas. Es importantes que decidáis que tipo de Sociedad vais a crear ya que en función de ello podéis tener unos beneficios u otros. Para cualquier duda podéis dirigiros a nosotros mediante email o teléfono y estaremos encantados de asesorar y ayudar al buen funcionamiento de su empresa.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En un pacto de socios se puede incluir lo que quieran, ya que es un acuerdo privado que se utiliza para pactar cosas que no pueden ponerse en los estatutos.

Un saludo.