Insultos y amenazas contra vecinos y familiares

Hola, expongo mi caso
tenemos un vecino que la tiene tomada con todos los vecinos, asta donde yo se , empezo con su vecino de enfrente y tuvieron agresiones fisicas, luego empezo a tener agresiones verbales con familiares mios (sin venir a cuento de nada) despues empezo a tenerlas con mis abuelos (con los cuales las sigue teniendo a diaria, yo creo que eso ya es acoso o agresion psicologica, o lo que sea) tambien insulta a mi madre , esta semana empezo con mi hermano y hoy me toco a mi.

creo que una orden de alejamiento por lo qie tengo visto, es muy dificil que la den , pero me gustaria saber algun tipo de tramite o algo por el cual yo pueda denunciar esta situacion (que no por mi , si no mas por mis abuelos, porque los esta trastornando) que tipo de denuncia podria ponerle a este personaje? Pero denuncia que le surja algun efecto, no que simplemente conste y nada mas, algo con lo que poder estar mas tranquilos.
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En estos casos la denuncia simplemente incoaría un juicio de faltas por amenazas o vejaciones, siempre que no exista agresión física que puede dar origen a un delito de lesiones. la amenaza tiene que ser de tal calibre para dar origen a incoación de procedimiento abreviado y por tanto, a hechos que constituyan delito, cuando se refiere a amenazas de muerte o similares. siempre es conveniente denunciar aunque sean múltiples veces, pues la acumulación y posterior condena puede dar lugar a que se incoen diligencias previas por delito ante la reincidencia de los mismos hechos. sin no existen denuncias, nunca se van a acreditar los hechos y a fuerza de reiteración surte los efectos deseados siempre que se acrediten los hechos a través de las pruebas oportunas, como testigos por ejemplo. para que se conceda una orden de alejamiento a un vecino, debe ser por hechos graves, acreditados, y reiterados, existiendo riesgo para la integridad física o moral del denunciante y en aras de evitar males mayores

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Si realmente sus abuelos se sienten amenazados, son ellos los que deben poner la correspondiente denuncia, explicando los hechos, y si cuenta con testigos mejor.
En la propia denuncia deben solicitar la orden de alejamiento, que no es que sea difícil de conseguir, lo que ocurre es que tienen que tener pruebas.
Mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado de su localidad, para seguir las pautas que el le marque.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los hechos que comenta son susceptibles de denuncia, por lo que si dispone de pruebas, debe presentar denuncia en el juzgado o policía; si carece de las mismas, no pierda el tiempo. En la condena se puede acordar alejamiento, pero respecto de vecinos es complicado; un abogado puede ayudarle en estos trámites. Saludos cordiales.