Tengo que pagar mas a mi abogado si la otra parte recurre

buenas tardes
Puse una demanda a la junta de andalucia por saltarme en una bolsa de monitores escolares. Se ha celebrado el juicio y mi abogada me dijo que habiamos ganado el juicio. Me pide insistentemente los 2000 euros que pactamos por mi defensa y que su trabajo ya ha terminado. Y hoy se le ha escapado que la junta recurre todo, y que si es asi me tiene que volver a cobrar, otra minuta suya mas la de un procurador.
Entonces me surgen varias preguntas:
Cuando se contratan los servicios de un abogado, ¿no es hasta que se gana o se pierde el juicio?
Entiendo, que si el que recurre soy yo, tenga que pagar mas por intentar ganar, pero si la que recurre es la junta, ¿yo tengo que pagar otra vez mi abogado y un procurador?
En este juicio no se pide expresamente una cantidad de dinero sino que se reconozcan los puntos de dos años en los que me han tenido fuera de la bolsa y si cabe, el perjuicio económico que estime la junta al tenerme parada dos años.
Espero que me pueda ayudar o por lo menos orientar ante el abuso que creo que esta abogada está ejerciendo sobre mi.
Un saludo y muchas gracias

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Los abogados trabajamos en procedimientos.
El primero que usted dice se llama "primera instancia". El segundo, tras el recurso de la otra parte, se inicia otro procedimiento.
Los colegios de abogados suelen publicar unos criterios orientativos donde se recogen unos honorarios.
Puede comprobar que hay fijados importes para primera instancia, recursos etc.
Si la junta es condenada en apelación, puede pedir que sea condenada en costas y que sea ella quien se haga cargo de los honorarios de su abogada.
Si firmó una hoja de encargo al principio, podrá comprobar qué servicios fueron presupuestados.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con la Sra. Díez, pues su criterio y exposición es acorde a la situación actual de los abogados, criterios colegiales, que no son vinculantes y libertad de establecimiento de precios, con lo que se ha de estar a lo pactado en su día. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera, Tamara Diez.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con mis compañeros en todo lo que dicen. Sólo quiero añadir que si no firmó una hoja de encargo, presupuesto, acuerdo o como quiera llamarlo, podría intentar llegar a un acuerdo con su abogada para que le haga una rebaja en sus honorarios en 2º instancia.
Un saludo.