Iva en una factura para mi asociación

Buenos días,

Pertenezco a la Junta directiva de una asociación de festejos, registrada como asociación sin animo de lucro y con exención de IVA. Queremos hacer una comida para nuestros socios y la empresa de catering me dice que al ser asociación podemos estar exentos de IVA en la factura. Quería saber si esto es correcto, ya que hasta donde sé estamos exentos y por lo tanto podemos no presentar declaración de IVA, pero las facturas (salvo que las emita otra asociación) deben llevar su IVA correspondiente.

Beatriz

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, el IVA es un impuesto de obligada repercusión por parte del que emite la factura, cuando se trata de un bien o servicio sujeto al impuesto.
En todo caso, si el servicio prestado está sujeto a IVA, deberá emitirse la factura con el IVA que corresponda
A la empresa de catering en nada le influye si su cliente es asociación sin ánimo de lucro o no (como en este caso), ya que el IVA lo que grava es la prestación del servicio en sí con independencia del destinatario.