¿Qué pasa si no me han retenido en ninguna factura el irpf?

Soy autónoma desde Abril del 2017, en ninguna factura, básicamente tengo un solo pagador, tengo entendido que el primer año y los dos siguiente solo me tienen que retener un 7%, pero al hacer el modelo 130 me cargan el 20%, con lo que ..no se que debería hacer.
Por otro lado, en Diciembre 2017,me escribio la AEAT diciendome que no había presentado el 130, primera noticia de esto, me he intentado hacer yo todo sola.., lo he presentado pero claro el anterior del 2T, no lo he hecho, que debería hacer ahora, espero a recibir notificación?
Como es evidente estoy pez" totalmente en estos temas..

Muchas gracias!!!!

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Las declaraciones trimestrales hay que presentarlas antes de que te lo reclamen para evitar el procedimiento sancionador, igual en el IVA que en el modelo 130; tus facturas deben llevar tu retención para que el pagador ingrese la retención del IRPF en hacienda de forma trimestral. Por eso el del 2º T debes hacerlo, conforme con lo que tienes retenido en tu factura.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Todo depende de como hiciera el alta inicial y las obligaciones tributarias que este alta hubiera implicado para usted. Lo mejor sería que pudiéramos estudiar su caso con toda la documentación que tenga, de manera presencial.
Quedamos a su disposición si así lo deseara.
Un saludo.