¿Tengo que pagar yo la factura elevada de agua?

Hola,
Normalmente nos llegan facturas de aprox. 40€ esta última a sido de 469€ al llamar a la compañía nos dijeron que hiciésemos la prueba de estar 4 horas sin usar agua haber si el contador modificaba la numeración y no se modifico. No vemos avería, ni humedades, vivimos en un edificio y ningún vecino a dicho absolutamente nada de humedades o agua, ni en la calle. Han venido a verificar el contador y dice el técnico que esta bien, pero hasta que nos les llegue a la oficina el informe no nos dan indicaciones a seguir. El técnico ya nos ha avisado que ya tenemos casi acumulada otra factura similar por la numeración del contador. No sabemos que hacer, no hay supuesta fuga, el contador esta bien en teoría y nosotros no hemos modificado los hábitos de consumo ni mucho menos para esa factura (tendríamos que haber comprado una piscina o algo...)
Agradecería indicaciones ya que no nos podemos permitir este exceso de importe en las facturas.

Saludos,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si todo les dicen que está bien, tienen que solicitar una nueva inspección de su contador y de su instalación, al tiempo que tienen también que dejar una primera constancia escrita de su reclamación en la solicitud que presenten, dado que las últimas facturas no se ajustan a lo que es habitual en ese punto de suministro. En todo caso, hay que ver también la reglamentación del Servicio de Aguas si existe para poderles decir los pasos que tienen que seguir, los cuales pueden terminar en su día en un contencioso en el que se discuta la corrección de las facturas emitidas. Entre tanto, si no quieren tener sorpresas desagradables, paguen y reclamen si las respuestas escritas del Servicio de Aguas no se ajustan a lo que en un principio esperan. Si desean que les asesoremos, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
El problema es que si no la pagan, pueden cortarles el suministro, embargarles y ponerles en lista de morosos. Otra opción es acudir a consumo (no conseguiran nada) o ir a juicio (les costará unos 2.000€).
Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Puede haber una fuga pequeña, pero constante. Deben llamar a un lampista que compruebe bien toda al instalación. Con una facturqa de reparación de la fuga les arreglaran la factura y subira algo menos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Habrá que ver el informe y actuar en consecuencia.

Un saludo