Iva e irpf en factura emitida por un autónomo a asociación sin ánimo de lucro

Buenas tardes:
Soy autónoma y hace unas semanas he hecho unos arreglos (colocar lámparas, cambiar un grifo, colgar cortinas y arreglar algunos muebles) para una asociación sin ánimo de lucro y a la hora de hacer la factura me surge la siguiente duda: No sé si tienen derecho a que el iva sea reducido (10%). Tampoco sé si les debo restar irpf. Normalmente resto el 15% de irpf pero en este caso no sé qué hacer. Muchas gracias por su ayuda.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si están sujetas a IVA y en cuanto al IRPF (Tratándose de un impuesto que grava la renta de las personas físicas, las asociaciones no son sujetos pasivos de este impuesto, pero pueden estar obligadas a practicar retenciones por este concepto a personas físicas a las que satisfacen rentas del trabajo o del alquiler: trabajadores contratados, profesionales autónomos, arrendadores de locales.).

Un saludo