Juicio de faltas por accidente de tráfico

Hola, el tema es que el mes de septiembre tuve un accidente de tráfico en el que yo tuve la culpa (le di por detrás), hicimos el parte amistoso de accidente y se lo llevé a mi seguro y él al suyo.
Golpe mio: Parachoques delantero y Golpe suyo: parachoques trasero con un boyo.
El caso es que un mes más tarde me llaman los peritos del seguro del hombre para ver el golpe que tenía, lo miraron y tomaron fotos. Resultado: Vieron que el golpe que tenía solo se ajustaba al boyo que le hice en la chapa.
Resulta que me acaba de llegar una citación judicial por juicio de faltas y no sé porque el hombre me ha denunciado si en el parte a mi seguro le puse el daño que le hice a la parte contraria es al parachoques trasero. Gracias

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Tal y como lo describe, desde que se produce el siniestro la víctima y/o perjudicado tiene 6 meses para presentar la correspondiente denuncia y tras los trámites oportunos poder ser indemnizado.

Según su relato de los hechos, lo más probable es que la Compañía Aseguradora no quiera hacerse cargo de posibles daños personales de la víctima y/o perjudicado alegando una "falta de nexo causal" entre la escasa entidad del daño sufrido y las lesiones alegadas. Eso es todo.

La víctima y/o perjudicado busca con ello el posible resarcimiento de daños personales.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas