Juicio de faltas convertido en diligencias previas.

Tenía un juicio de faltas fijado y se suspendió para transformarse en diligencias previas para informe médico forense, todo hecho a petición de abogado de la acusación. ¿Significa que se va a convertir en delito la falta o que se realiza para fijar la indemnización?.

Premium
Abogado Divorcios Huesca ANDREA FERNANDEZ NARVAEZ

Abogado de Castejón de Sos

VER PERFIL
Contestado

Se ha transformado en Diligencias Previas ante la petición de la acusación porque se considera que se han de realizar más averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos. Con el informe médico forense se determinará el alcance de la lesión que se haya producido, el tiempo necesario para su sanidad, el alta...A la vista de esto se determinará el alcance del hecho y es posible que su calificación siga siendo la de una falta (fijando nueva fecha para el juicio de faltas) o que siga el procedimiento como delito.
El informe si que tiene que ver con la indemnización porque dependiendo del mismo y de la calificación que se haga a los daños existen unos baremos que sirven para fijar la cuantía indemnizatoria.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. Es muy probable que la intención de la acusación sea la de convertir la falta en delito, basándose en ese informe del médico forense. Y con este informe, el cual es objetivo ya que la valoración de esas lesiones las realiza el médico forense adscrito al Juzgado de Instrucción que lleva la causa, el Juez lo valorará y puede ser que esos hechos se mantengan en falta de lesiones o, su Señoría crea que hay que practicar más pruebas para el esclarecimiento de los hechos y transforme el procedimiento de faltas en unas diligencias previas. Para más información no dude en contactar con nosotros. Saludos, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

La transformación de juicio de faltas a DP se hace en este caso para que a raíz del informe del forense el juez pueda determinar si se está ante unas presuntas lesiones constitutivas de falta (solo una asistencia médica) o de delito. A la vista del informe del forense, el juez convocará fecha para juicio de faltas o, por el contrario, seguirá la instrucción del asunto hasta remitirlo al juzgado de lo penal por un presunto delito de lesiones. Todo dependerá de lo que el forense haga constar en su informe respecto de las lesiones. Atte.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Se ha transformado la calificación del hecho, que se consideraba una falta, a delito, por cumplir con los requisitos del art. 147 del CP, esto es, necesidad de intervención quirúrgica o de tratamiento médico continuado objetivamente necesario para la sanación. Lo más recomendable es que se ponga en manos de un abogado penalista que intente transformar de nuevo a faltas, o si o consigue la absolución, negociar la menor pena e indemnización.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días, como ustyed dice tras la emision del dictamen del médico forense podría ser calificado como delito o falta, luego la clave, en principio, está en lo que determine el forense y como lo interpreten fiscalia y acusación.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado
www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech
ird@icaorihuela.com

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Estimada Cliente, dependiendo del informe del médico forense y si ha habido o no tratamiento médico, sel procedimiento puede transformarse otra vez a falta o seguir los trámites de diligencias previas por delito. Puede ponerse en contacto con el despacho a través del siguiente mail carolina@abogadosmaestre.com.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Podria ser. Estan realizando diligencias de averiguacion pero si hay informe medico y lesiones de por medio, es posible que se pueda pasar a delito. Si desea obtener mas informacion al respecto, no dude en llamarnos a los telefonos que constan en nuestra pagina web.
Saludos.