Juicio malos tratos que queremos que finalice sin causa alguna para ambas partes ya que somos felices y nos están arruinando la vida

Buenas tardes:

Un familiar mío está imputado por malos tratos, por error de su pareja al presentar un parte de lesiones que no debió presentar y que el médico le dijo que no iría a más. Ahora su pareja y él quieren que esto no siga adelante, ya que él está como imputado.
El abogado de oficio, les ha recomendado a los dos, en el juicio que se va a celebrar, que se acojan a su derecho de no declarar y así finalizar el proceso judicial.
¿Me pueden indicar si haciendo esto todo se pararía, o qué es lo que piensan que deben hacer? Gracias.

Un saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

La justicia penal es indisponible, por lo que no depende de la pareja paralizar el proceso aunque no decidan seguir adelante con la denuncia. Sin embargo la falta de interés por parte de la supuesta victima, junto con la negativa a declarar de ambas partes, puede dar lugar probablemente al sobreseimiento de la causa.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, no declarando ayudan a un posible sobreseimiento pero no es seguro, en estos casos de violencia de género, el Fiscal está obligado a seguir con la acusación, depende de cómo se inició el procedimiento, de la denuncia, del parte de lesiones y a la vista de todo, del Juez.
No obstante, lo mejor, siga los consejos de su Abogado. Un saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, que su familiar siga el consejo de su abogado y si no está conforme con su actuación siempre tendrá la posibilidad de cambiar de abogado. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, en principio sería suficiente para archivar el asunto siempre que no medie denuncia distinta de la declaración de la víctima

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, habría que ver la denuncia y lo que declaró su pareja. Podemos estudiar el tema si acuden al despacho. Un saludo