Juicio pendiente alcoholemia

Tube un accidente en coche y marque 0,91 en la primera y 1.01 la segunda.
El juicio lo tendré en un mes o así. Puedo conducir hasta entonces o iya no estoy habilitado?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente usted tiene carnet no solo hasta que se celebre el juicio, sino incluso hasta que se dicte sentencia (y mientras además no se recurra, que si así fuera no será firme hasta que no recaiga la que resuelva el recurso).
Eso sí, teniendo en cuenta la prueba que haya en el atestado policial, las responsabilidades que pudieran dictarse y sus circunstancias personales, no pierda de vista que es posible antes del juicio acordar una rebaja muy importante de la pena si se conforma con la acusación. Según sea el caso, le puede ser mucho más conveniente. Valore ambas opciones con su abogado.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, por conducir con la tasa que usted ha manifestado, nuestro código penal establece que se trata de un delito contra la seguridad vial, penado y castigo con penas de prisión de uno hasta cuatro años. Además es una pena que lleva aparejada la retirada del carnet. Dicha retirada se producirá cuando el Juez así lo requiera efectivamente y la sentencia haya adquirido firmeza porque usted no vaya a recurrirla. Esperamos haberle sido de su ayuda..

Saludos. AC ADVOCATS I MEDIADORS

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Puede conducir si no tiene limitaciones al respecto, hasta que recaiga una sentencia firme y le requieran para que se abstenga de conducir.

Si desea presupuesto para que le acompañemos a juicio, no dude en contactar y le haremos presupuesto sin compromiso.

Cordialmente,