En un juicio ¿puedo no presentarme y solo ir un abogado para representarme?

¿Qué pasa si no acudo por la citación al juicio?

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, depende de que clase de juicio sea. El abogado es la defensa, no la representación, esta representación la ostenta el procurador.

Si en el procedimiento pueden pedir su interrogatorio, y usted no está se aplica la denominada "ficto confesio" es decir, pedir que se le tenga por confeso con los hechos en los que ha intervenido personalmente y que le resultan desfavorables.

Lo mejor es que no puede acudir por un motivo de fuerza mayor soliciten se suspenda el juicio y señalen para otro día.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: Depende de la jurisdicción en la que se ventile el juicio, en el juzgado de social puede acudir el abogado en su representación y contestar en su nombre a las preguntas que se le formulen, pero si es la jurisdiccion penal, tiene que asistir personalmente porque está en juego su culàbiliad y una posible sentencia condenatoria. En la Jurisdicción civil debe asistir igualmente porque si la parte contraria solicita su interrogatorio y usted no esta presente puede tenerle el juez conforme conlos hechos de la demanda. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Puede enviar un abogado pero como representante suyo no como abogado, habría que conocer el tipo de juicio de que se trata por si fuera preceptivo la asistencia de procurador

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Tiene que informarnos de que clase de juicio se trata, sino no podemos ayudarle.