¿Puedo no declarar en un juicio?

En un juicio civil ¿puedo no declarar y solo aportar pruebas? Y si tengo que declarar ¿puede ser que no esté el demandante?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si usted ha sido citado para comparecer en un juicio, está obligado a declarar.
No indica usted si la citación para declarar es como imputado o como testigo.
La declaración testifical está regulada en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y se realizará bajo juramento.
En el caso de que por temor a represalias usted no desee comparecer con la presencia del demandante, podría acogerse a la Ley Orgánica de Protección de testigos y peritos en causas criminales.
Usted podría acogerse si el Juzgado estimase la posibilidad de peligro grave para la persona, bienes o personas afectivamente unidas al testigo.
En este caso podría usted declarar con su identidad enmascarada (físicamente, domicilio para remisión de citaciones, etc)

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: En un pleito civil la decision de solicitar la prueba del interrogatorio suyo la toma la parte que le interese y la aprueba el juez. Un saludo