Ley de protección de datos o cookies

Tengo una tienda online y me gustaría saber cuándo entra en vigor la ley relacionada con avisar a los usuarios sobre el uso de las cookies. En principio tenía que ser obigatorio para el año 2012 pero la verdad es que con los cambios y rumores que ha habido ya no tengo claro cómo está el tema. A partir de qué momento hay que avisar a los usuarios de que estamos usando cookies en la página web para ofrecerle contenidos y ofertas personalizadas? Me interesa mucho porque no querría infringir la ley de protección de datos.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El Real Decreto-Ley1 3/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen varias directivas en distintas materias, entre ellas alguna sobre comunicaciones electrónicas, trajo consigo la reforma del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, para adaptarlo a la redacción dada por la Directiva 2009/136/CE a la Directiva 2002/58/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio de 2002, relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas.
Esta modificación entró en vigor el 01/04/2.012, por lo que es necesario adaptar los términos legales de su web a esta normativa.
Salvo mejor criterio, espero haberle podido aclarar su duda.