Libertad condicional- restricción de viaje

Si estoy en libertad condicional, y me ha sacado el pasaporte el juzgado con restricción de viaje. ¿Qué pasa si intento salir del país por avión? ¿Si voy al aeropuerto, me van a parar y detener? ¿Hay una lista donde pueden mirar si la gente que sale del país tiene restricciones de viaje? No quiero fugar, solo irme y volver. ¿Y regresando haré problemas?

Muchas gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos Dias,

Si hay una restricción de viaje judicialmente, no puedes abandonar el país y menos por avión, la policia debe de tener un listado de personas que no pueden abandonar el país, o bien le retiran el pasaporte y en el momento que lo vuelves a a tramitar no te dejarían hacerlo de nuevo.

Por otro lado, si incumples dicha medida y te pillan, el Juzgado podría endurecer la medidas penales.

La salida del país tendría que ser por otro medio que no sea el avión.

Gracias

Daniel Santos
Abogado