Llamadas falsas al 091. solicitar transcripción y demostrar difamaciones y calumnias.

Buenas tardes,
Ayer le dije a mi hermana: "Aquí se queda la moto, gilipollas". Al cabo de media hora se presentan en mi casa 6-8 mossos de escuadra diciendo que han llamado informando de altercados. Evidentemente cuando han llegado no estaba pasando absolutamente nada.
Tengo pruebas de que ella ha hecho la llamada al 091. Y por decir gilipollas a alguien no montan un operativo. Por tanto, ha tenido que decir alguna mentira (que la amenazaba o la quería pegar o a saber). No es la primera vez que me quiere joder la vida con la policía. Los mossos no me quieren reconocer que ha llamado ella. ¿Hay alguna forma de conseguir la transcripción de la llamada al 091? El titular del teléfono no es mi hermana, sino mi padre. Si se confirman difamaciones y calumnias, ¿como tendría que proceder? Muchas gracias de antemano.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si se demuestra la falsedad de la denuncia, en sí mismo es denunciable.
Las grabaciones se consiguen a través del Juzgado, siempre y cuando se considere necesario por el Juez que debe autorizarlo.

Calculo que si vino la policía a su casa le tomarían declaración o le citarían para comparecer en el Juzgado. Cuando acuda al juzgado, si le atiende un abogado, puede pedirlo a través de él.

Si lo que desea es interponer una denuncia, no dude en concertar día y hora en el despacho y estudiaremos su caso

Un saludo,