Falsas acusaciones por el tesorero de una asociacion

Hace unos 5 años soy secretario de una hermandad, el tesorero y su mujer (que es la presidenta) son personas mayores y me pidieron que el libro de cuentas lo rellenara yo.
Bien, llevo 5 años apuntando en el libro todo los gastos y entradas que me dan ellos. El dinero lo lleva el tesorero.
Hace unos meses que la gente sospecha que están robando y han solicitado un cambio de junta.
Se hizo una votación y volvió a ganar la presidenta, han hecho desparecer las facturas, han borrado el pc de la hermendad y me están acusando de haber escrito facturas que no se pueden comprobar ya que han eliminado todas las facturas y justificantes.
Se piensan que acusándome a mi no se vera todo lo que han robado de la hermandad.
Mi pregunta es: ¿Puedo demandarlos por acusaciones falsas y por desfalco?

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

En Derecho todo depende de la prueba. No es necesario que sea abundante, a veces es mejor que sea sólo de calidad, "definitiva". No sé si usted ha recopilado documentos, tiene soportes contables, u otras pruebas. En este tipo de casos, a menudo, ser juega más con las emociones que con el sentido común.
Todo, o casi todo, es defendible, pero, por supuesto, TODO CASO necesita un profundo estudio.

A su disposición,

M.T. Segura - Abogado
Barcelona

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
¿Puede poner una denuncia en la policía con todos estos hechos?

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador