La madre de mi novia me quiere denunciar ¿cómo me puedo defender?

Hola tengo 23 años ahora y cuando conocí a mi novia tenia 21 años, mi novia ahora tiene 16 años.
Al comienzo era todo fácil, su madre me abría las puerta de su casa.
Todo cambió de la noche a la mañana, su madre no quería que ella estuviera conmigo, me odiaba, no dejaba que nos viéramos y solo podíamos vernos faltando a clases.
Nosotros queríamos hacer las cosas bien y empezar bien el año, le dije a mi novia que ya no tiene que faltar mas a clase y que tiene que ser fuerte.
El novio de su madre insulta mucho a sus hijos y la madre tan tranquila..
Hace unas semanas mi novia se encontraba muy mal porque estaba cansada de que el novio la insultara a su hermanito y a ella. Estaba muy decaída y quería dejar de estudiar yo la intentaba animar como hago siempre porque quiero que siga para delante y su madre nos piló (no nos vio pero se enteró).
Hace poco su madre se ha puesto hablar con un abogado diciendo qué podría hacer, este le contestó muy poco ya que no es contra la voluntad de mi novia, pero que algo se podría hacer.
Necesito informarme por favor (mi familia no sabe nada de ello), yo la amo con toda mi vida y no la dejaría por nada de este mundo.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Primero que todo, si la madre le pega a sus hijos ellos deben denunciarla, y usted por su parte también debe denunciar los insultos que le hace porque eso también es delito. Lo importante es contar con pruebas.

De otro lado, su novia puede intentar emanciparse, ya que tiene edad para ello y si cuenta con su apoyo esa es una opción.

Ni ella ni sus hermanos tienen además porque aguantar insultos ni malos tratos del novio de su madre, si el hombre se para lo deben denunciar inmediatamente porque nunca se sabe a donde puede llegar.

Si necesita ayuda puede contactarnos y gustosamente podemos colaborarle.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

A partir de los 16 años cualquier persona se puede emancipar, que es algo así como adelantar la mayoría de edad. Es un proceso en el que si los padres lo aceptan es fácil, de lo contrario lo tiene que conceder un juez y el caso típico es como el que usted relata, aquel en el que el progenitor con el que convive hace una nueva familia y el menor, en este caso su novia, no encaja la situación. En este último caso necesitara un abogado para que se lo trámite.

Espero haber sido de ayuda.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, si su novia tiene 16 años puede solicitar la emancipación, pero no es un proceso fácil, además si no trabaja y no tiene medios económicos. Por otro lado, si la pareja de su madre les insulta, lo que se conoce como maltrato psicológico, puede denunciarlo. Espero que le sirva la información, un saludo.