Marido es senegales y queremos instalarnos juntos en Europa ¿qué trámites debemos hacer?

Me he casado en Senegal con mi novio senegalés. Yo soy española pero residente en Francia. ¿Qué trámites tengo que hacer para poder traerle a mi lado y por fin poder vivir juntos? Queremos tener un hijo juntos pero difícil a tal distancia.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar, tiene que inscribir ese matrimonio, bien en el Consulado de España en Dakar o en el Registro Civil Central en Madrid.

Tras ésto, deberá tramitar un visado de reagrupación en régimen comunitario.

Si reside en Francia, ante esas autoridades.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se refiere a Francia debe consultar a la autoridad de inmigración francesa, si a España, debe constar registrado su matrimonio en España y solicitar agrupación familiar. Saludos.