Matrimonio con una persona extranjera (africano) ¿qué implicaciones legales supone?

Hola soy una persona europea que deseo casarme con una persona extranjera (africana) y quisiera conocer a nivel legal las repercusiones que esto supone.

Mis dudas también refieren a cuestiones como separación de bienes y el proceso que he de llevar a cabo para no generar problemas por desconocimiento.

Nos encontramos los dos en una ciudad europea que no es mi país de origen y no conozco los informes necesarios o papeles que se precisan para realizar dicho matrimonio. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Casarse siempre tiene consecuencias personales y patrimoniales y son estas últimas las que suelen dar más problemas si las cosas salen mal, por eso siempre es aconsejable en estos casos, si dispone de un patrimonio que quiere salvaguardar, que pacte el régimen de separación de bienes antes de casarse otorgando lo que se llama "capitulaciones" en una notaría, sin perjuicio también de tener que seguir otras recomendaciones durante la vigencia del matrimonio para evitar una confusión patrimonial que puede ir en su contra. Por lo que respecta al expediente matrimonial, le aconsejamos que vaya al Registro Civil de la localidad donde viven y desean contraer matrimonio, el cual si es una población pequeña suele estar en el edificio del Ayuntamiento; en caso de una población con Juzgados, tendrá que ir a la sede de estos últimos y preguntar por el Registro Civil. Si desea que se le de un presupuesto por nuestro asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros por este medio o por teléfono.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Las repercusiones legales de contraer matrimonio son tanta y tan diferentes que no se pueden resumir en este pequeño espacio a no ser que concrete más su pregunta.

A lo que si puede responderle aquí es que el régimen económico matrimonial del matrimonio, salvo que se disponga otra cosa, es el de régimen de gananciales. Ahora bien, siempre puede otorgar capitulaciones matrimoniales para que rija el régimen de separación de bienes.

En cuanto a los trámites y documentos necesarios para contraer matrimonio, dicha información se la pueden facilitar en cualquier Registro Civil de nuestro país.

Sin perjuicio de lo anterior, le recomendaría que acudiese a un abogado a fin de que pueda solventare todas aquellas dudas que pudiera tener, dado que por este medio tan amplia respuesta resulta más que complicado.

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Estimada persona. Para poder dar una respuesta a la cuestión que plantea es necesarios conocer más datos, tales como cual es su nacionalidad, si Vd es nacional de un país de la U.E, donde pretenden vds celebrar el matrimonio, donde pretenden fijar su residencia etc. Todo ello debería ser aclarado en una entrevista personal en la que puedan recibir asesoramiento personalizado. Le invito pues a que se ponga en contacto con nuestros teléfonos para concertar una entrevista individualizada.

Un saludo