Matrimonio por conveniencia

Me han propuesto casarme por papeles con un extranjero. Que problema legales me puede traer en caso de ser descubiertos? Estoy en paro y tengo una hija que alimentar.

Basic
Advocat Divorci Granollers GR LEGAL

Abogado de Granollers especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, creo que quizás debe plantearse otras preguntas y no siempre legales. Usted misma hace la pregunta "¿qué problemas?", por lo que sabe que tendrá problemas. ¿qué lastre le supondrá aceptar ese matrimonio? si rehace su vida y quiere casarse de nuevo ¿podrá afrontar un divorcio con una persona que quizás no haya visto nunca y no pueda contactar con ella? si esa persona contrae deudas y está usted en régimen de gananciales ¿podrá asumir las deudas que le reclamen? ¿podrá asumir el coste de un abogado cuando tenga que solucionar los problemas que le pueda generar ese matrimonio de conveniencia? usted misma dice que está en paro y tiene una hija que alimentar ¿realmente quiere entrar en una espiral de problemas mucho más gravosas que el beneficio inmediato que pueda obtener?