¿Me acusa de hurto en su casa ayuda?

Yo trabajaba en su casa dos horas por 15 euros tenia que bañar a su abuela y hacer lo que pudiera en el tiempo que me quedaba libre....era muy muy muy sucia siento decirlo. Solo iba una vez en semana y la casa estaba uffff.....la cuestión es que el viernes estaba en la casa y ella se fue me dejo el dinero como siempre pero yo estaba echa polvo y cabreada y decidí irme y pasar de todo cogí los 15 euros y me fui la sorpresa hoy me puso una denuncia porque no le había limpiado la casa y supuestamente le había cogido unos pendientes valorados en 80 euros.....sin pruebas como me dijo la policía la verdad estoy nerviosa si me podrían ayudar.

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que ponga el asunto en manos de un letrado, probablemente su caso no pase de un delito leve de hurto por la cantidad denunciada, lo que antiguamente se conocía por falta de hurto. Si es así no tendría derecho a letrado de oficio, porque su presencia no es obligatoria en este tipo de juicio, aunque siempre es conveniente ir a juicio debidamente asistido. Queda abierto este despacho para cualquier consulta o tramite, y recuerde que la primera visita es totalmente gratuita. un Cordial saludo y espero haberle servido de ayuda.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días, entiendo que la policía ya se ha dirigido a usted, y le habrá tomado declaración, con lo cual le habrá asistido un abogado de oficio. En los procedimientos penales habrá que destruir la presunción de inocencia por medio de pruebas. Puede suceder que la denuncia llegue al juzgado y se archiva a la espera de que se aporten nuevas pruebas, o que quien le denunció se ratifique en la denuncia y aporte pruebas que la incriminen. En todo caso, usted estará asistida por un abogado de oficio.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si le cita la policía para declarar, ira acompañada de un abogado de pago o de oficio, que será el que le asesore sobre los trámites a seguir en su procedimiento.